Admisiones 2024-25

1er Ciclo de Infantil (1-2 años, 2-3 años)

2º Ciclo de Infantil y Primaria

JCyL - 1er Ciclo de Infantil
                                                Página Junta de Castilla y León
                                                Dirección Provincial Valladolid

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h)
  • Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.
  •  Para continuar en el mismo centro en el que el alumno está actualmente escolarizado,, aquellos que cambian del 1º al 2º ciclo de Educación Infantil tienen que presentar la solicitud de plaza para poder continuar en el mismo centro.
         ADMISIONES: INFORMACIÓN GENERAL

• En educación infantil, primaria y especial, las familias solo tienen que matricular a los alumnos que han obtenido plaza en el proceso de admisión.
  • En el resto de enseñanzas deben matricularse todos los alumnos, tanto los procedentes del proceso de admisión como del proceso de promoción de los centros.

1. Se debe formalizar la solicitud   en el período marcado por la Consejería de Educación, (puede consultar en la página web (educa.jcyl.es)
  2. En la cartelera de nuestro centro y en este apartado parecerá toda la información  referente al proceso.

SEMANA DE LA CIENCIA EN NUESTRO COLEGIO

(pica en el título rojo y verás que experimentos van hacer esta semana nuestro alumnado)

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.

Este año el lema propuesto por la ONU es LIDERAZGO DE MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA: UNA NUEVA ERA PARA LA SOSTENIBILIDAD.

Esta celebración se propone sensibilizar a toda la sociedad del valor de la mujer en la Ciencia con los objetivos de:

-Eliminar los estereotipos de género y transformar la sociedad desde la educación.

-Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas

-Afianzar su participación plena y equitativa en la ciencia

-Valorar y promover la participación de la mujer en el mundo de la Ciencia, desde la más tierna         infancia hasta las más altas esferas de dirección de proyectos de investigación e innovación científica y tecnológica.

Triptico matricula

Nuestro centro ofrece Desayunos saludables para todo el alumnado que quiera

Se intenta que la conciliación familiar y la comida sana sea real en nuestro colegio

Aquí podeis encontrar el listado de libros de texto para el próximo curso escolar.

DESCARGAR AQUÍ

Alumnos y alumnas del Allué. ¿A que no sabíais que la maestra Ana de compensatoria y biblioteca, pone un acertijo todos los miércoles en el blog de la biblioteca del colegio?

¡Vamos! Intentad resolvarlos